Alberto Fernández: “No concebimos la vacuna como parte del comercio, la consideramos como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder»

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Universidad Nacional de Lanús, donde funciona uno de los 617 vacunatorios provinciales.

La provincia de Buenos Aires alcanzó este lunes un millón de personas vacunadas contra el coronavirus.

«Hablé en cadena nacional para contarles dónde estamos parados. Si logramos concretar los últimos acuerdos, antes de que abril termine habremos podido vacunar a las personas de riesgo», dijo Alberto Fernández desde Lanús.

El Jefe de Estado estuvo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

«Lo que menos hay es improvisación, hay un enorme esfuerzo en un mundo en el que el acceso a la vacuna es muy complejo. Pero nosotros desde el primer día que empezamos a vacunar hemos logrado que se siga vacunando», remarcó el mandatario.

«Nos preocupa que la vacuna sea gratuita, que todos tengan acceso. No concebimos la vacuna como parte del comercio, la consideramos como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder», sostuvo Fernández.

El mandatario también agradeció «a todo el personal de salud» que tiene en esta etapa «la misma entrega que tuvo cuando la pandemia arrancó, en algún momento, exponiéndose a ellos mismos» y señaló que los contagios en ese grupo cayeron gracias a la vacunación.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: «Dentro de poco vamos a tener dos millones y medio de personas y medio vacunadas. Cuando eso pase no vamos a frenar la propagación del virus, puede haber contagios pero se reducen fuertemente la cantidad de muertos e internados”.

“Le habremos ganado el primer tiempo a la enfermedad. Esto hay que marcarlo porque si no todo el tiempo nos corren el arco», expresó Kicillof.