Alberto Fernández presentó un plan de viviendas para adultos mayores

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional. «Estamos dando un paso ético», afirmó el mandatario.

«Esto fue una idea de Luana Volnovich. Aristóteles planteó que el sentido de la vida es la búsqueda de la felicidad. Y se busca toda la vida, también en la madurez. Y tanto la buscamos que le hemos reclamado a la ciencia y a la medicina que nos haga vivir un poco más», dijo Alberto Fernández en el lanzamiento del Plan Casa Propia-Casa Activa.

Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está «dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde».

Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día, idea de la titular del PAMI, Luana Volnovich, que lo antecedió en el uso de la palabra.

«También es cierto que la expectativa de vida se ha extendido mucho y creo que la idea de hacer la Casa Propia y la Casa Activa es darles a los adultos mayores la posibilidad de poder vivir tranquilos sin molestar a la familiar o estando solos, porque hay gente que está sola. Y a los 65 años no se termina la presencia activa en este mundo», dijo el primer mandatario.

Por otra parte, Alberto Fernández aseveró que los argentinos le vamos a ganar al coronavirus: «Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado».