Alberto Fernández se reunió con los organismos de DDHH

En la tarde de este miércoles se produjo una reunión entre los organismos de DDHH con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La Liga Argentina por los DDHH consideró muy positiva la reunión.

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los DDHH, expresó que en conjunto con el gobierno hay una “predisposición para la solución de los problemas” en lo que entorna a: presos políticos, los juicios de lesa humanidad y la repatriación de Facundo Molares.

“ Nos hemos reunido con el presidente y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. Hemos exigido la intervención del señor presidente para salvar la vida de Facundo Morales”, expresó José Schulman. Vale recordar que Facundo Molares está preso en Bolivia y su condición de vida está deteriorándose. “El presidente se comprometió a buscar alguna solución, nosotros sugerimos la figura de un tercero, que haga gestiones ante la dictadura boliviana”, sostuvo Schulman.

Por otra parte, el presidente de la liga argentina por los DDHH hizo hincapié en otro eje fundamental: Presos políticos y juicios de lesa humanidad. “Nos tocó reclamar por la libertad de todxs los presos políticos. Luego del sometimiento del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo ,bajo el macrismo. Habían quedado más de 40 compañeros, que para nosotros eran presos políticos, y que había que encontrar una solución”, expresó Schulman. Además agregó: “Encontramos en este tema más recepción, esperemos que la opinión de todos los organismos de DDHH sean implementadas”.

Para finalizar, Schulman agregó: » Espero que esto sea un punto de encuentro. Queremos que el proceso en Argentina se haga firme y se oponga a las derechas golpistas. Cerrando el paso al fascismo, al Imperio y al colonialismo que pretende avasallar toda América».

En enero de este año, el presidente Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se reunió en la Casa Rosada con representantes de organismos de Derechos Humanos. En ese encuentro, Fernández expresó su compromiso inquebrantable con la causa de los Derechos Humanos y afirmó «ustedes prestigian a la Argentina y a esta Casa, que es la suya. Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver».

La palabra del presidente por la Liga Argentina de los DDHH: