Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos.

La reunión, aún con horario a determinar, tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

El encuentro es la frutilla del postre de la gira del Presidente. Allí, Alberto Fernández le palnteará a Georgieva que la Argentina no puede pagarle al FMI los montos adeudados en los plazos que el organismo ya tiene diagramados.

La deuda que el organismo internacional le concedió a Mauricio Macri violó los estatutos del organismo. Vale recordar que dicha deuda en la que estamos hoy, fue otorgada al sólo efecto de que el expresidente ganara las elecciones.

Por otra parte, el ministro de economía, Martín Guzmán, y la titular del FMI participarán este viernes de un encuentro en el Vaticano, sobre la nueva arquitectura financiera mundial.

Guzmán y Georgieva son dos de los participantes confirmados para el evento que se hará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano con el título «Soñando con un mejor reinicio», en medio de la gira en la que el ministro acompaña al Presidente por Europa y que el jueves incluyó un encuentro del mandatario con el papa Francisco.

La actividad del Presidente en Italia

Alberto Fernández se reunió en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano,donde se encontró esta mañana con el papa Francisco.