Alberto Fernández sobre la vacuna rusa: “No es la única vacuna que vamos a recibir”

Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado, anunció que hasta el 29 de Noviembre el AMBA dejará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para pasar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“La nueva normalidad” empieza desde este lunes 9 de noviembre. En las 10 provincias restantes, se continuará el ASPO.

Para el presidente de la Nación, la situación «aún no está controlada». Pero el cumplimiento realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, permite que se pueda pasar de fase. “ La cantidad de casos es menos de la mitad que hace ocho semanas”, expresó Fernández. Dejó en claro que “el problema sigue en pie” y que los adultos mayores son los que más deben seguir cuidándose.

Por otra parte, Alberto Fernández ratificó que las personas que circulan en el AMBA, no necesitarán permiso de circulación. El transporte público seguirá siendo exclusivo para las personas esenciales. Además, Fernández, anunció que tanto “recitales, teatros y toda actividad aglomerada en lugares cerrados siguen prohibidas”. “Acudo a la responsabilidad de todos”, sentenció el Presidente.

Además de este anuncio, Alberto Fernández confirmó que tuvo charlas con Vladimir Putín sobre el avance de la vacuna rusa. Y aclaró : “No es la única vacuna que vamos a recibir”. “ Vamos a crear un comando de organización de vacunación, conmigo al frente”.