Alberto Fernández: «Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos»

El presidente Alberto Fernández afirmó que aquellos funcionarios que se presentaron como precandidatos en las PASO de Septiembre, deberán dejar sus cargos.

«Se trata de una regla ética que quiero preservar», expresó Fernádez. 

El mandatario reconoció que la pérdida de ambos ministros «es muy grande», pero aseguró que ya tiene los nombres con los que serán reemplazados y los anunciará a su regreso de Perú.

Fernández tiene definido que Juan Zabaleta reemplace a Daniel Arroyo, en el Ministerio de Desarrollo Social. El lugar que dejará Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, aún no está tan claro.

En diálogo con C5N, el jefe de Estado se manifestó conforme con el cierre de lista en unidad que logró el Frente de Todos para las elecciones legislativas. 

«Quedé muy conforme y satisfecho con el cierre de listas y sigo trabajando para llamar a la unidad a todos los hombres y mujeres del Frente de Todos», destacó Fernández.

«El debate de la postpandemia es el que proponía Cristina el día de la presentación de las listas y hay dos modelos de país para esa salida: los que nos enfrentan en las PASO gobernaron el país hace solo dos años. La deuda que tenemos como país la tomaron aquellos que gobernaron hace dos años. Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falta atención sanitaria y los que nos enfrentan se jactaban de no abrir hospitales», sentenció.

Alberto Fernández sobre la oposición y las vacunas

«Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible, cuando lo que resulta invivible es leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen. Se trata de tergiversar y generar el desaliento en la gente. Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días».

«No retrocedimos con Pfizer. Lo que decidimos fue seguir negociando porque estábamos convencidos que teníamos que garantizar a los argentinos que las condiciones que se firmaran no fueran desventajosas para el país. Fue una negociación y finalmente salió bien». 

«No había un problema ideológico. Yo hablé con el presidente de Moderna a comienzos de este año y me dijo que podría garantizarnos vacunas desde la segunda mitad del año. Eso es lo que está pasando».