El Gobierno informó que dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).
«Si hay algo que no queremos es que nuestros jubilados sean la variable de ajuste. Hay una cuestión ética en la política, que supone determinar qué intereses representa uno, qué nos importa a nosotros los que gobernamos, dónde ponemos las prioridades», remarcó el jefe de Estado.
El bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ya ronda el 25 por ciento en los primeros seis meses del año (el dato exacto será dado a conocer por INDEC este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07 por ciento en el primer trimestre y 12,1 por ciento en el segundo, se encuentran 4 puntos por debajo.
«Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido su ética. Una sociedad ética es la que siempre agradece al adulto mayor por lo que ha hecho en esa edad, le da el reconocimiento que se merece. Como yo hago un culto de esta idea, hasta el último día de mi Gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que se merecen», añadió Alberto Fernández.
«Quiero que en la política el valor de la palabra vuelva a existir y que cuando deje de ser Presidente no tenga que bajar la mirada. Poder decir ‘yo hice lo que te prometí’. Vamos a hacerlo entre todos y todas. Vamos a ganarle a la pandemia, a vacunar a todos y todas las argentinas y vamos a volver a ser la Argentina que nos merecemos»,concluyó el mandatario.