Alberto Fernández y Jorge Ferraresi inauguraron las obras destinadas al Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús

El martes 3 de noviembre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes inauguró las obras que llevó adelante la Comuna para la ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda –Lanús.

En el proceso de descentralización y acercamiento a la Justicia para los vecinos y vecinas se refuncionalizó el histórico edificio municipal “Beatriz Mendoza”, ubicado en Carlos Pellegrini 350, de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo. En el mismo funcionarán diferentes dependencias del Poder
Judicial.

“Celebro este enorme esfuerzo de Ferraresi para que haya una mejor justicia y un lugar digno en el que funcione”, dijo el presidente de la Nación, y luego agregó: “El estado de derecho debe garantizar al ciudadano que aquel que delinque va a ser apresado, procesado y juzgado, y también que cuando cumpla su condena pueda reinsertarse en la sociedad”.

Finalmente, al referirse al anuncio de la compra de decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid 19, Alberto Fernández expresó: “Hoy estamos más cerca de encontrar la solución a la pandemia. Lo único que nos importa a los que gobernamos es ponerle fin a esta pesadilla, pero hoy somos optimistas porque el horizonte empieza a verse más cerca, y a partir de allí vamos a dar vuelta a la Argentina, de una vez y para siempre”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que “estamos terminando todas las obras que dejó inconclusa el anterior gobierno de la Provincia. Con este Departamento Judicial, un millón de ciudadanos van a tener un acceso más sencillo y directo a la justicia”.

Durante su discurso el intendente Jorge Ferraresi adelantó que en 2021 todo el Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús estará funcionando a pleno y destacó que “Ahora es mucho más fácil concretar estas obras, porque los gobiernos Nacional y Provincial dicen presente. Nosotros entendemos que la justicia, la seguridad y la inclusión social van de la mano”.

Durante el acto, la Municipalidad de Avellaneda también suscribió un convenio con el Ministerio del
Interior, representado por su titular Wado de Pedro, destinado al Apoyo a la Asistencia Social en Emergencia, que le asignará recursos a la Comuna para la atención de sectores vulnerables durante la pandemia.

Cabe destacar que el edificio lleva el nombre de la vecina de Avellaneda que inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de ACUMAR, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera.