Alberto Fernández y Vladimir Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Alberto Fernández y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, por parte del laboratorio Richmond. El objetivo es poder desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su agradecimiento por el «compromiso que ha tomado con mi Patria».

«Millones de argentinos han preservado su vida gracias al desarrollo de Rusia en el que siempre confiamos. Rusia ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología como los países más importantes del mundo», enfatizó Fernández.

«Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros alcanzados», agregó el mandatario argentino.

«Los amigos se conocen en los momentos difíciles. Cuando pasamos un momento difícil el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando. Desde ese lugar de gratitud quiero enviarle un sincero abrazo, muy feliz además porque hoy ya empezamos el trabajo concreto para producir en Argentina la Sputnik V», manifestó el máximo mandatario hacia Putin.

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones.

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron representantes de otros países que desarrollan la vacuna, como Serbia, se vio un video en el que se mostraron los beneficios de la Sputnik V, con un alto nivel de eficacia en la inmunización contra el coronavirus.

Allí se informó que 800 millones de personas pueden ser vacunadas anualmente en todo el mundo gracias al volumen de producción alcanzado a través de estos acuerdos con laboratorios.

Del anuncio participó también el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

En la videoconferencia también participó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien autorizó el lanzamiento de la fabricación en la Argentina.