Alberto Fernández: “Yo no soy amigo de judicializar la política. Entregarle el conflicto a un juez no es el modo”

Alberto Fernádez y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron esta mañana una reunión en Olivos. «Entiendo la preocupación del Jefe de Gobierno, y la comparto, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir», resaltó el presidente Alberto Fernández.

En conferencia de prensa el mandatario volvió a ratificar las medidas anunciadas para restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluida la vuelta a la virtualidad en las escuelas por dos semanas.

«No voy a dejar que el descuido arrastre al conjunto social a una pandemia que a todos nos duele», afirmó el mandatario.

Alberto Fernández remarcó : «Hoy el AMBA es el foco infeccioso más grande que hay en la Argentina».

«Hemos superado en la Ciudad, largamente, el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Han vuelto a incrementarse el número de bajas», dijo.

“La educación presencial tiene mucho que ver en el aumento de casos. En el área concreta de la Ciudad, el mayor incremento de contagios se da entre personas de 9 y 19 años». «La curva allí es exponencial», subrayó.

«He estudiado en la última semana el movimiento que genera la puesta en marcha de la educación presencial y es francamente alarmante: no sólo se mueven alumnos, se mueven docentes, no docentes, transportistas, padres y madres, un número muy importante de gente, que representa casi un tercio de la circulación», precisó el mandatario en conferencia de prensa.

«Hicimos 15 días de shocks para parar la circulación y el relajamiento social. Confío en que llegará el día 30 y ya hayamos ganado el tiempo necesario para bajar contagios, liberar camas y poner el sistema hospitalario en funcionamiento», afirmó Alberto Fernández.

«Yo no soy amigo de judicializar la política. Hay que charlar. Entregarle el conflicto al juez no es el modo, pero si quieren hacer el planteo es su derecho», indicó. Sobre el final, no obstante, dijo que no cree que la Corte Suprema sea el «tribunal originario en las cuestiones de la Ciudad».

«A mí la rebelión, no. En un estado de derecho las leyes se cumplen», enfatizó.


Sobre Horacio Larreta

“Yo invité al jefe de Gobierno a seguir trabajando juntos, más allá de las diferencias. Sé que él no está de acuerdo en la decisión sobre la escolaridad. Le he dicho también que haré todos los esfuerzos para que, si esto que proponemos funciona, en 15 días pueda volver la presencialidad con más garantías y con más cuidados”.

«Ayer, Horacio Rodrígue Larreta, estaba muy exaltado hablándole a su público. Creo que fue muy injusto, muy ingrato. Yo también tengo mis miradas sobre el modo en que se vacunó en la Ciudad pero de nada ayudaría que las comparta», manifestó el mandatario.

Sobre Patricia Bullrich

«La convivencia democrática se altera mucho cuando uno va a la casa de otro con un grupo de amigos a golpear la cacerola, insultar y escupir a los policías que están en la puerta».

“Que algún exaltado lo haga es razonable dentro de una sociedad, puede pasar. Que la presidenta de un partido político de la democracia haga eso, me parece que es un llamado de atención», subrayó.

«Tiene que ver con lo que evidentemente es su conducta. La he visto pasar por muchos lados y la he visto terminar en el ocaso, en el lugar donde está ahora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here