Alberto habla de corrupción

El precandidato presidencial del Frente De Todxs, Alberto Fernández, cuestionó en duros términos al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y sostuvo que incurrió «en un acto de traición», porque «llegó al Gobierno y se olvidó de todos su compromisos con la gente». Fue en el marco de una charla que mantuvo con lxs asistentes a la primera emisión del ciclo #ElÚltimoSemestre en el Bar «Lo de Néstor».

La exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, le preguntó acerca de la integración latinoamericana y generó una reflexión del postulante peronista respecto al avance de la derecha regional: «En muchos de nuestros países se ha llegado al triunfo de estos sectores por errores propios de diferentes tipos. Y como a mi no me gusta cargar las culpas en otros, me gusta revisar en qué me equivoqué. Y creo que hubo cosas en las que nos equivocamos. Algunas políticas, como la división generada».

En este punto, Alberto pidió hablar «sin eufemismos» e incluyó entre los «errores» el caso de los bolsos de José López: «Si un señor, secretario de Obras Públicas, iba en su auto con 9 millones de dólares en el baúl a las 3 y media de la mañana, ahí algo pasó. Y evidentemente eso ha penetrado en mucha gente, que nos descalificó.

«La corrupción lastima a cualquier sociedad, pero a un proyecto progresista lo hiere mortalmente, porque se supone que nosotros llegamos para enriquecer a los pueblos, no a nosotros. Y tienen razón en no perdonarnos. Ahora, la conducta de alguien no es la conducta de todos, y han hecho un enorme esfuerzo para hacernos sentir que todos eramos cómplices de una maquinaria de saqueo. Y esto es falso», amplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here