Alberto presenta el programa «Argentina contra el hambre»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anuncia hoy el plan «Argentina sin Hambre» en la Facultad de Agronomía de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto, que estaba pautado para las 10 de la mañana, el ex jefe de Gabinete explica su programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo dela línea de la pobreza. Según se dejó trascender, l a iniciativa busca bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, dijo que su sector acompañará la iniciativa y anticipó que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción. «La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante», dijo el empresario.

Según adelantó Funes de Rioja, los empresarios están abiertos a dialogar si se pone en el centro del debate al consumo interno y al fomento de exportaciones. El jueves habrá una reunión con el diputado y posible ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.