Alberto se la juega por Lula

El precandidato a Presidente por el Frente De Todxs, Alberto Fernández, visitó a Luiz Inacio Lula Da Silva en su lugar de cautiverio en una cárcel de Curitiba. El exjefe de Gabinete reiteró que el dirigente brasileño «es víctima de una prisión arbitraria» y asistió al centro de detención acompañado por el excanciller Celso Amorim.

En declaraciones consignadas por el diario Página/12, Alberto dijo que «vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso» y consideró que «lo que se ha violentado en Brasil es el Estado de Derecho». «Soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él», resaltó.

Semanas atrás, en la primera emisión del ciclo #ElÚltimoSemestre, Alberto Fernández había anunciado su visita al exmandatario brasileño. En esa ocasión, había manifestado su repudio al injusto proceso judicial que llevó a Lula a la cárcel: «¿Cómo voy a dejar de reclamar por la libertad por Lula si es una víctima? Y es más víctima que nunca después de haber visto la impudicia de Moro», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here