Alberto también gana el Debate

Según una encuesta realizada por Raúl Aragon, Alberto Fernández fue el candidato con mejor imagen después del segundo debate presidencial. Las cifras de la consultora indican que el el 44,2% de la audiencia consideró que el ganador del debate fue el candidato del Frente de Todxs, mientras que un 33% opinó que el que tuvo un mejor desempeño fue el presidente Mauricio Macri. 

El postulante del Frente Despertar, José Luis Espert, quedó tercero con un 6,9% y quedó arriba del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con un 3,6%. El representante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quedó quinto con el 2,7% mientras que Juan José Goméz Centurión fue el de peor desempeño con un 0.9% de valoración. La encuesta con cuestionario cerrado abarcó a 1486 personas mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Raúl Aragón & Asoc. – 2do debate presidencial 2019, ganadores y perdedores

Uno de los ejes del discurso del candidato de Juntos por el Cambio fue la “corrupción kirchnerista”. A lo que le sumó datos falsos sobre su gestión como presidente y promesas. «Desde que me fui, nunca un juez me citó para que de explicaciones. No es la suerte del Presidente, que el día que deje el Gobierno, lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado», le respondió Alberto Fernández.

Macri también hizo referencia a los créditos hipotecarios y dijo que van a solucionar los problemas de lxs tomadorxs de crédito UVA. “Parece que Macri se acordó del problema de la vivienda en estos últimos 5 minutos. Desde 2015 hasta hoy, el presupuesto de vivienda se redujo un 79% y los créditos Procrear un 81%. Los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias”, le replicó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.