Alberto y el kirchnerismo

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, habló en el primer programa de #ElÚltimoSemestre y sostuvo que su deseo es alcanzar «un Estado que esté presente dándole educación a los chicos y certezas a los adultos». Además, se diferenció de la fórmula oficialista encabezada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto al afirmar que «acá celebran que una fórmula es bien recibida por los mercados, yo quiero una fórmula que sea bien recibida por los argentinos».

En términos económicos, el exjefe de Gabinete opinó que «no es verdad que el capitalismo es esta cosa cruel que dice libremos todo a la mano invisible del mercado».

Para el exjefe de Gabinete, «el kirchnerismo no está muerto: está Cristina, esa es la prueba más evidente». En este punto, aprovechó para recordar al expresidente Kirchner: «Tengo una admiración tan grande por Néstor. Yo tuve el privilegio de tener mi despacho al lado del suyo. Aprendí mucho a su lado, fue un Presidente inmenso. La Democracia no ha tenido un Presidente como él, y no lo digo yo, lo dicen los resultados».

Asimismo, destacó la «pluralidad» de espacios políticos que integran el Frente De Todos. «Que cada uno esté con su identidad aportando es lo que nos hace ricos: que tengamos adentro radicales, independientes, socialistas que siguen siendo ellos y nos apoyan. Cuando nos ponen la K adelante, nos empiezan a achicar», resaltó.

En otro tramo de la charla que mantuvo con la directora de este portal, Cynthia García, en el bar Lo de Néstor con capacidad completa, expresó su preocupación por la persecución judicial contra su compañera de fórmula: «En el caso puntual de Cristina, es dramático ver cómo se ha construido una serie de imputaciones sobre ella que no tienen ningún asidero judicial», advirtió.

En este punto, añadió que «a mi me preocupa cómo funciona el Estado de Derecho» en la actualidad y cuestionó la «mala rebeldía» del fiscal federal Carlos Stornelli, que se niega a comparecer ante el juez federal Alejo Ramos Padilla por la causa de la banda de espías ilegales que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio: «Stornelli es un fiscal protegido por el poder, que lo protege porque no quieren perderlo, porque tal vez sea una garantía para los poderosos», subrayó.

«Yo a Stornelli lo traté durante muchos años y la verdad no pude creer que pudiera estar involucrado en lo que vi. Ante la sola sospecha lo que tiene que hacer es presentarse y rendir cuentas ante el juez que lo reclama», opinó. Al mismo tiempo, recordó que «a Cristina le han imputado un sinfín de idioteces y ella ha ido siempre».

En referencia al funcionamiento del sistema judicial, Alberto resaltó que «necesitamos jueces probos y dignos que no se dejen manipular por ningún poder: ni por el poder político ni por las corporaciones económicas. Por eso tenemos que revisar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, no por su composición sino por ciertas reglas que se han instituido como habituales y han sido desastrosas».