Alberto y Gutiérrez (Neuquén)

El Presidente electo, Alberto Fernández, recibió este jueves al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en sus oficinas de la calle México en el barrio porteño de San Telmo. También estuvo presente el principal asesor del exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según indicó el mandatario patagónico a la salida del encuentro, «fue una reunión muy positiva» en la que se habló «de todos los temas». «Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país», dijo en declaraciones consignadas por el diario Río Negro.

Asimismo, indicó que «son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo. Fue una reunión muy agradable, muy descontracturada». «Hoy felicité personalmente a Alberto Fernández por ser elegido como el próximo Presidente de todos los argentinos y argentinas», comentó posteriormente en su cuenta personal de Twitter.

Además, posteó que con el electo Presidente «coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas».

Según trascendió, durante la reunión se conversó en torno a la actualidad del yacimiento Vaca Muerta, un punto estratégico en materia de hidrocarburos y de inversiones.