Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra entregaron diplomas a los egresadxs del plan FINES

En Avellaneda, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra entregaron diplomas a los egresadxs del plan FINES, más de 800 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. Los funcionarios estuvieron acompañados por la directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta.
La ceremonia se realizó en el Parque Municipal, La Estación y en ese marco la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra agradeció el incondicional acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y recalcó que “en el 2016 cuando gobernó el neoliberalismo dejaron y expulsaron a todos los jóvenes y adultos del plan, pero en Avellaneda supimos resistir y fomentar esta política de inclusión e igualdad”. Y agregó: “Me pone muy orgullosa, realizaron un gran esfuerzo, no es fácil cuando sos sostén de familia y no tenés trabajo, pero ahora tenemos un Estado presente que los cuida y los abraza”.
Por otra parte, Silvia Vilta puso como ejemplo el municipio de Avellaneda porque “es un modelo que quisiéramos tener en todos los municipios bonaerenses”, y señaló: “Magdalena y Jorge abrazaron esta política cuando muchos la cuestionaban”.
En las jornadas también estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.