Alexia Navarro: «Ayer se vacunaron cerca de 60 mil niños y niñas de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires»

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, se refirió hoy al inicio de la campaña de vacunación en niñxs: “ayer se vacunaron cerca de 60 mil niños y niñas de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires».
“Estamos ya en una de las últimas etapas de la vacunación. Hubo buena receptividad y poco ausentismo”, sostuvo la subsecretaria en diálogo con La García en la primera mañana de la AM750.
Además, Navarro precisó que si bien la vacunación hoy en día es por inscripción y en las postas de vacunación “hay una propuesta de vacunar en las escuelas”.
Según el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. Este miércoles se distribuirán 1.600.000 dosis de vacuna Pfizer para adolescentes.
Además, las autoridades de Salud provinciales destacaron la confianza que demostraron los mapadres en la vacunación pediátrica contra el coronavirus ante la gran cantidad de chicxs que fueron llevados a distintos vacunatorios en el primer día de la campaña para la colocación de la dosis de Sinopharm destinada a niñxs de 3 a 11 años en situaciones priorizadas.
Al inaugurar desde La Pampa esta etapa de la vacunación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que «el 52 %» de la población del país completó el esquema vacunatorio y afirmó que «ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here