Alicia Castro: “Me preocupa mucho el curso de nuestras relaciones exteriores”

La exembajadora Alicia Castro criticó la reunión que mantuvo la Argentina con el del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) en la que se firmó el documento que insta a elecciones en ese país.

«¿Por qué se sienta la Argentina con ellos a hablar de las elecciones? ¿O acaso los venezolanos y los argentinos nos metemos con las elecciones europeas o con las monarquías corruptas?. Necesitamos y merecemos más respeto y no permitir que los países de Europa se metan en cuestiones de política interna de nuestra región», afirmó Castro en diálogo con La Mañana por AM 750.

La militante política y sindical cuestionó las gestiones del Canciller Felipe Sola y dijo que le preocupa “el curso de las relaciones exteriores”. «En Argentina no se puede estar con Dios y con el Diablo: nosotros apostamos a la soberanía, a la verdadera unidad de nuestra región con respeto a la libre determinación y al voto popular que eligió a Nicolás Maduro en el 2018».

«Argentina no debería preocuparse por Venezuela», afirmó la exembajadora que cumplió funciones en Caracas y Londres. “Nuestro país tiene una tradición fundada en principios de no injerencia, no intervencionismo y libre determinación de los pueblos, no debiera acompañar estar reuniones”, expresó.

«El Presidente Alberto Fernández sostuvo que no puede haber colonialismo. Sin embargo, la Argentina se sentó a hablar ayer nuevamente como Grupo Internacional de Contacto para opinar, para hablar y dictaminar la supuesta crisis en Venezuela. Es colonialismo. La Argentina firmó el documento para instalar un diálogo inclusivo junto con el proceso de transición que conduzca a elecciones transparentes». Además, Castro recordó que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se construyó un mundo multipolar donde se forjó la UNASUR.