Alicia Castro: «Nosotros estamos en el Gobierno y tenemos lawfare. Somos un caso inédito»

En su Columna destacada en #LaGarcíaEnLaPatriada Alicia Castro realizó el balance del año económico y político de Argentina.

Sobre la Pandemia

“Hay que entender que estamos frente a una gran crisis. Una magnitud de crisis. Primero: la crisis económica que nos dejó el Macrismo, y que nos dejó las arcas vacías. Segundo: la crisis de la pandemia que es inédita. Nadie estaba preparado en el mundo para esto”. “No sabemos cómo se originó, ni cómo va a terminar. Me preocupa que se naturalizan los compatriotas muertos por la pandemia”.

“Hay más de 40 mil muertos en Argentina. Me acuerdo cuando un periodista nefasto celebró al aire que había 10 mil muertos como si fuera una derrota de alguien en particular”, enfatizó la exembajadora.

“Estamos haciendo demagogia en dejar que la gente haga lo que quiera y que el virus se propague. No deberíamos abrir la frontera. Hay una segunda ola, que está en europa, y que puede ser letal”, enfatizó Alicia Castro.

El efecto de la pandemia en la Economía Argentina

“El Gobierno se enfrentó con esta tragedia monetaria y va a resentir la economía. Muchas personas de la clase media estarán bajo la línea de la pobreza. Me parece que el gobierno se tiene que preguntar es quién paga la cuenta de la pandemia”.

“A causa de la Pandemia muchas empresas se enriquecieron. Debemos exigir que paguen los que más tienen y evaluar impuestos especiales. “Todos necesitamos teléfono, cable, internet. No se puede por otro lado permitir unas tarifas que de por sì son carísimas”.

Por otra parte Alicia Castro se refirió al balance que publicó en sus redes sociales la Vicepresidente de la Nación. “Cada vez que habla Cristina Fernández, es una palabra muy esperada. Tiene la mayoría de los votos en nuestra coalición». «La coalición electoral que fue eficaz en sacar a Macri, tiene que ser eficaz para gobernar como una coalición. No es solamente una fórmula electoral»

» El kirchnerismo no está presente en algunas áreas que yo conozco bien, como Relaciones Exteriores. Es una política que no tiene nada que ver con las políticas de los dos gobiernos Kirchner”. “Me gustaría que Cristina no hable más, sino que esté más presente su fuerza política”, enfatizó Castro.

Sobre el Lawfare

“No hay Lawfare contra los Gobiernos de Derecha. Nosotros estamos en el Gobierno y tenemos Lawfare. Somos un caso inédito”.

“El gobierno debe tomar medidas en un reclamo masivo: navidad sin presos políticos. Nos devolverá seguridad y credibilidad”. “Hubo una asociación ilícita para armar causas ¿Qué estamos esperando para allanar la Justicia, ampliar la Corte?”

Por último, la exembajadora Argentina en Rusia, expresó: “Hay que recomponer el salario, el mercado interno. No hay milagros. Además hay una crisis medioambiental de enorme magnitud que no se está atendiendo. Hay muchas causas pendientes, no puede ser que Argentina sea el único país que aprueba el trigo transgénico, la cría de cerdos y estemos bajando los aranceles a la importación de productos para agroquímicos”.

“La geopolítica es la política. Seguimos perteneciendo al grupo de Lima. Son varias cosas las que hay que encaminar”, expresó Alicia Castro.