Allanamiento a la Túpac: “Morales no nos va a ver de rodillas”

El referente de la Túpac Amaru conversó con #LaGarcía y calificó de “persecutorio” el allanamiento dispuesto por el juez residual Pablo Pullén Llermanos. Asimismo, le aclaró al gobernador Gerardo Morales que la organización conducida por Milagro Sala “no va a bajar los brazos” pese al continuo hostigamiento.

“Es un atropello más, una provocación más en este castigo que nos impone este régimen por resistir, bancar a nues-tro pueblo y seguir bancando”, señaló Garfagnini, que agregó, basándose en la explicación de los asesores legales de la Túpac, que “Pullen Llermanos no tenía competencia para hacer este allanamiento”. “Este juez actúa como parte de un grupo de tareas del ‘emperador’ Morales y no como un personal judicial”, completó.

En tanto, Garfagnini aseguró que, pese a que Morales “hace dos años quiere hacer desaparecer la organización”, la Túpac “va a seguir peleando y resistiendo”. “Está equivocado Morales si piensa que nos va a ver de rodillas”, añadió.

En la noche del martes, efectivos de la policía jujeña ingresaron armados a la sede de la Túpac Amaru de la capital provincial. Allí, sin mediar palabra y mientras los niños realizaban sus tareas recreativas diarias, comenzaron a pes-quisar todo el lugar. Luis Paz, abogado de Milagro, se apersonó junto a Paula Álvarez Carreras y ambos denunciaron “irregularidades” en el procedimiento.


Producción y realización: Mariana Collante
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web