Allanaron la municipalidad de Paraná

En el marco de la causa que investiga las vinculaciones del intendente macrista Sergio Varisco con el líder de una banda narco, la Justicia Federal realizó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en Entre Ríos. Según se indicó desde la propia intendencia, el área Contable de la Policía Federal registró la intendencia en busca de “una serie de expedientes administrativos”.

La orden fue librada por el juez Leandro Ríos y llevada a cabo por la División Lavado de Activos de las fuerzas federales. En declaraciones a la prensa, el secretario de Legal y Técnica municipal, Walter Rolandelli, confirmó que el operativo se dio “en el marco de la causa Daniel Celis”.

Por su parte, en diálogo con el canal oficialista TN, el jefe comunal, Sergio Varisco negó las acusaciones y aseguró que “en ningún caso hemos cometido un ilícito”. “Voy a seguir gobernando, no estoy involucrado en nada de lo que se me imputa”, se defendió.

Daniel Tavi Celis es un puntero que participó activamente en la campaña de Varisco y está procesado como presunto líder de una banda de narcotraficantes que distribuía marihuana en camiones de basura por Paraná y alrededores. Se sospecha que comandaba la organización desde la cárcel, donde está detenido por robo.

En la investigación, fueron procesados por el comercio de cocaína el intendente Varisco, la subsecretaria de Seguridad y ex policía Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros empleados del municipio. Asimismo, Varisco y sus empleadxs están acusados de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”, al tiempo que el intendente también está procesado por “peculado”, ya que habría usado dinero público para la adquisición de la droga.

Según el expediente, Varisco “solventó” la organización criminal del detenido con “un canon mensual de unos 50 mil pesos más una serie de contratos municipales”. Luciana Lemos, esposa de “Tavi” Celis declaró que “presenció reuniones” de su esposo con el intendente, y reveló que hasta “llevó 6 kilos de cocaína al Municipio”. También aseguró que su pareja “financió la campaña” del intendente de Paraná “con droga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here