Alperovich imputado

El fiscal interino Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, imputaron penalmente este miércoles al senador José Alperovich tras la denuncia de violación de una sobrina. Además, pidieron que se unifiquen las causas en la Justicia nacional.

A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que «se realizó hoy hoy un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda». El pedido que fue acompañado por la UFEM, también instaron a que se tomen una serie de medidas de prueba.

Ambos estamentos judiciales pidieron, además, que la justicia tucumana se declare incompetente para poder unificar las causas en el fuero nacional. Cabe recordar que la víctima denunció al legislador en Capital Federal y en Tucumán, dado que las violaciones ocurrieron en ambos distritos. «El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional», explicaron.

El comunicado completo de la Fiscalía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here