El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, indicó este martes que la intervención de la cerealera Vicentín «es un hecho muy significativo» y rechazó los artículos periodísticos que lo vinculaban a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional. «Cuando el Estado cuida su patrimonio en una cosa tan grave, algunos se ponen locos», afirmó en declaraciones al programa #LaMañana de la AM750.
Para el exministro de Economía, el macrismo «hizo cosas que no tenía que hacer y el Estado salió a hacer lo que se tiene que hacer». «Había una empresa muy grande que usó el Banco Nación para que le preste plata y ni siquiera pagaban los impuestos en la Argentina, porque triangulaban las exportaciones», añadió.
Respecto al artículo publicado por el periodista Nicolás Wiñazky en el que lo señala como el artífice de la intervención de la empresa santafesina, Amado consideró que para Clarín «soy un tonto pero también el cerebro maléfico de las cosas que hay que hacer» y señaló que «hay un grupo de gente que se creen los dueños del país y no les importa la Democracia ni les importa nada de nada».
«Se sienten capaces de hacer cualquier cosa con nuestra vida, por eso nos tenían encerrados con causas armadas y en forma ilegal, y a todos los que nos fueron a visitar los espiaban porque no les alcanzó con espiarnos a nosotros», puntualizó.