Amado y abrazado

Este viernes distintas organizaciones sociales realizarán un abrazo solidario en Tribunales, en respaldo al exvicepresidente Amado Boudou. Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

El encuentro, pautado para las 13 en el Palacio de Justicia del microcentro porteño, donde funciona el máximo tribunal, es organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, junto a ATE Capital, entre otras organizaciones y referentes de los derechos humanos.

Amado Boudou, junto a otros imputados, había sido juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La condena del exvicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. Boudou presentó un recurso para que la Corte revocara su condena, pero el máximo tribunal declaró «inadmisible» ese planteo.