Amplían la denuncia de violación contra Alperovich

La sobrina del senador José Alperovich se presentó este lunes en los tribunales de San Miguel de Tucumán donde amplió la denuncia por violación contra el exGobernador de la provincia. La joven declaró durante casi tres horas ante la fiscal María del Carmen Reuter y, según anunciaron desde su entorno, tiene previsto viajar a Buenos Aires para ratificar la demanda que también presentó ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

La periodista Milagros Mariona, que fue designada por la familia de la mujer de 29 años como vocera, resaltó en conferencia de prensa que «se cumplieron con todas las garantías necesarias para que ella pueda realizar su declaración ante la fiscal». Además, indicó que «a partir de ahora todos los tiempos dependerán de la Justicia».

A través de su portavoz, la víctima agradeció «todo el apoyo que ha tenido desde los medios de comunicación y de parte de la sociedad en general en este caso de gran magnitud». Asimismo, Mariona destacó que la joven «está siendo contenida y acompañada por su abogado, por su familia y por sus amigas, además del Movimiento de Mujeres y un grupo de comunicadores que se puso a su disposición para garantizar que su identidad sea resguardada».

Asimismo, la vocera sostuvo que el twitt en el que Alperovich expuso su identidad «no la amedrenta porque ya pasó por la peor violencia que podía haber sufrido». «(La víctima) se fortaleció, porque hacer su declaración fue algo reparador para ella, para poder reconstruir su vida y dejar todo esto atrás», comentó.

Por otra parte, Mariona informó que la sobrina de Alperovich «ya ha sido llamada por la fiscalía de Buenos Aires y en cualquier momento esperamos que sea citada a declarar» aunque «todavía no tenemos confirmada la fecha». En el fuero porteño, la causa recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, subrogada por Santiago Vismara.

En tanto, el abogado de la joven, Ricardo Santoro, detalló que algunos de los hechos denunciados acontecieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán, por lo que se realizaron presentaciones en los tribunales de ambas jurisdicciones. El letrado comentó, además, que los delitos que se le imputan al exmandatario tucumano están contemplados en el artículo 119 del Código Penal, aunque prefirió no especificar los delitos para salvaguardar la intimidad de la denunciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here