Amplio rechazo a la «Inmobiliaria Larreta»

Hoy martes 19 de enero continúan las audiencias públicas por la rezonificación de los predios ubicados en Costa Salguero y Punta Carrasco de 32 hectáreas, según cifras del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Desde que comenzó la primera audiencia el 27 de noviembre de 2020, el 97,8% de la población que participó se manifestó en contra del proyecto. La fecha de finalización de las audiencias es el próximo miércoles 27 de enero.
De acuerdo con las propuestas del Frente de Todos y algunas organizaciones, esas 32 hectáreas deberían incorporarse como espacios verdes a la Ciudad de Buenos Aires. Tal es el caso de «La Ciudad Somos Quienes la Habitamos», que reúne a más de 20 organizaciones ambientales, presentó un proyecto para crear en ambos predios un parque público ribereño. Otra de las propuestas tiene que ver con la creación de un parque público con fauna nativa y un sector para actividades culturales.
Si la «inmobiliaria Larreta» prospera, esas tierras serán destinadas a edificios de hasta 10 pisos, los cuales ocuparían el 26 por ciento de la superficie.
Seguí en vivo a través del link: