Andá a cantarle a Stanley y a Bullrich a ver cómo te va

Organizaciones sociales se concentran esta mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo y a las 15 horas se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Un sector de los movimientos anunciaron un nuevo acampe por 48 horas. Desde hoy temprano se extendió un excesivo operativo de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad. Por el momento, cortan de “manera preventiva” la línea C de subte para impedir que los manifestantes lleguen al punto de encuentro. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó que «si pasan hambre, tienen los comedores».

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se instalarán en Plaza de Mayo para realizar ollas populares. Ayer tras una reunión con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, las organizaciones decidieron volver al acampe y por 48 horas. A través de un comunicado, sostuvieron que la respuesta del Gobierno fue que “los programas seguirán CERRADOS para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos” y señalaron que “el reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores”.

Por su parte, la ministra Stanley sostuvo ayer que «el planteo es planes o nada” y agregó que su “sensación es que quieren romper. «La actitud es buscar el diálogo pero eso no es aceptar todo lo que el otro pide. El Polo Obrero y una parte de Barrios de Pie plantean: o me dan planes o nada. Quieren más planes, no aumento. Los planes hoy no están intermediarios. Para que no lo puedan extorsionar. Mi sensación es que buscan romper más que acercar alguna posición», afirmó en Radio Nacional.

Por otra parte, ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se preguntó: «¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?».”Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones, cuya lógica es mantener a los pobres en la pobreza», planteó la funcionaria el martes por la noche, en A24.

Esta mañana, al ser consultada por las cifras de pobreza y la Emergencia Alimentaria Bullrich sostuvo: “si pasa hambre tiene comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here