Ángela Ledesma pide la renuncia de Gustavo Hornos

La jueza Ángela Ledesma se sumó al Vicepresidente de la Cámara, Alejandro Slokar, en el pedido de renuncia de Gustavo Hornos.

Ángela Ledesma sostiene que se ha provocado un “quiebre” entre los jueces y el presidente de la Cámara a la que debe representar.

«Todos estos hechos me llevan a poner de manifiesto que en su carácter de presidente ha generado un quiebre en la necesaria confianza que debe existir entre los jueces del cuerpo y su presidente. Este motivo constituye un impedimento para que me represente institucionalmente, razón por la cual le solicito la renuncia al cargo de presidente de la Cámara», escribió Ledesma.

Esta semana, el vicepresidente del máximo tribunal de revisión penal, Alejandro Slokar, exigió la renuncia del presidente de la Cámara, Gustavo Hornos.

El pedido de la renuncia se debe a la falta de documentación para explicar las reiteradas visitas de Hornos al despacho del expresidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Gustavo Hornos admitió ante sus pares las reiteradas visitas y los diálogos con Macri, pero todo en un marco de “relación social” para “consultas genéricas”.

Este martes, en una nueva reunión entre Hornos y los presidentes de las salas, tomaron nota de que las declaraciones del Hornos no habían sido volcadas en el acta. Alejandro Slokar inmediatamente pidió la renuncia del Juez, a través de una nota con su firma.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la audiencia ante la Sala I de la Casación Federal les preguntó qué iban a hacer frente a esa situación.