Angélica Graciano: “Está en juego la salud de todos, solo por hacer campaña”.

La secretaria General de UTE, Angélica Graciano, dialogó con La García en la Patriada. Se refirió sobre la reunión que llevarán a cabo el Consejo Federal de Educación y Nación para tratar el regreso de los chicos a las aulas: “ Es preocupante porque no hay garantías. No encuentro criterio pedagógico para el regreso”. Además, Graciano expresó que “está en juego la salud de todos nosotros, solo para hacer campaña”. Por otra parte, afirmó que nunca fueron consultados los trabajadores de la educación respecto a la vuelta de las clases.

En la reunión que se llevará a cabo se discutirá el retorno de los últimos años del nivel primario y secundario. “Este planteo no tiene nada que ver con las necesidades, sino que con una exigencia meritocrática, de ciertos sectores de la sociedad”, expresó Angelica Graciano.

El inicio de las clases estará directamente relacionado a la situación epidemiológica de cada provincia. Lo que se prevé que las clases presenciales comenzarán en 100 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, que permanecen en fase 4 o 5. En la zona del AMBA, por ahora, no se daría este retorno.

La Ciudad de Buenos Aires, en su empuje por el regreso a las clases presenciales, llegaría con los protocolos necesarios. Ante esto, la secretaria general de la UTE expresó que no recibieron ningún llamado para participar en el armado de este regreso a clases. ”Hubiese sido muy bueno que antes de empezar con los anuncios en los medios de comunicación, hayan circulado los documentos. En la Ciudad de Buenos Aires, nosotros recibimos los protocolos por los periodistas”.

En diálogo con La García en la Patriada, Angélica Graciano dejó en claro que algunos sectores no quieren ver la realidad sobre los inconvenientes que contrajo la pandemia: “No hablo sin saber cómo hablan los funcionarios. Todos los días me llaman para avisarme de un compañero contagiado, internado o que necesita ayuda. Que nieguen la realidad no quiere decir que no exista”. Y además expresó : “Está en juego la salud de todos nosotros, para hacer campaña”. “Esto es un triunfo de Larreta sobre las demás jurisdicciones”.

Sobre la situación de la educación en la Ciudad, expresó: “Desde el mes de marzo exigimos la conectividad para los chicos. Recién en agosto Larreta lo reconoce. Las computadoras están en un depósito y no se las entregan. No hay coherencia entre el discurso de garantizar derechos cuando en la realidad no tiene correlato”.

Para finalizar, Angélica Graciano, dejó en claro cual es su mayor deseo sobre la reunión entre Nación y el Consejo Federal de Educación: “Me gustaría escuchar que cuidan a los estudiantes de todo el país”.

1 Comentario

Comments are closed.