Ante la Asamblea de ONU el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a Macri y Almagro por el golpe de Estado en 2019

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas al gobierno de Mauricio Macri por el envío de armas y municiones en el golpe de Estado que derrocó a Evo Molares en noviembre de 2019.

Durante su discurso, Arce condenó también la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA): “a través de su secretario general, Luis Almagro” y “de otros gobiernos como el de Mauricio Macri que enviaron armas y municiones a los golpistas”. A continuación, el mandatario aseguró que tuvieron un rol en el quiebre institucional “representantes de la Unión Europea y otras organizaciones no gubernamentales”.

“Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es que se haga justicia por las 38 vidas perdidas, los cientos de heridos y por las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo el Presidente ante la Asamblea de Naciones Unidas.

El jefe de Estado denunció además las «graves violaciones a los Derechos Humanos» durante el gobierno de facto de la ahora presa Jeanine Áñez, y destacó la recuperación de la democracia «gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo boliviano, ratificada en las urnas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here