Luego de conocerse el récord de casos positivos por COVID19, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, manifestó su preocupación y exigió que se revise la presencialidad en los colegios dependientes de las universidades nacional. En los lugares que la situación epidemiológica lo amerite y para cuidar la salud de las/los docentes, estudiantes y familias, solicitaron la restricción o suspensión de la presencialidad.
Por otra parte, pidieron la evaluación permanente de los protocolos y las resoluciones confeccionadas y emitidas por las Universidades nacionales y solicitaron que, en esta instancia, en las comisiones de creación/revisión de protocolos, haya participación de representantes y delegados/as gremiales de los jardines, las escuelas y los colegios de nivel preuniversitario. También solicitaron que se respeten las normativas nacionales y de paritaria nacional de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, CyMAT.
Así lo expresaron el Secretario General Carlos De Feo junto con Horacio Córdoba, secretario de los colegios preuniversitarios: “Sabemos y reconocemos lo importante que es la actividad presencial, pero consideramos que la situación epidemiológica nos exige una mayor creatividad para llevar a cabo el derecho a la Educación pública de manera segura, cuidando la salud ante todo”.