Ante un récord de casos, CONADU exige se revise la presencialidad en los colegios preuniversitarios.

Luego de conocerse el récord de casos positivos por COVID19, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, manifestó su preocupación y exigió que se revise la presencialidad en los colegios dependientes de las universidades nacional. En los lugares que la situación epidemiológica lo amerite y para cuidar la salud de las/los docentes, estudiantes y familias, solicitaron la restricción o suspensión de la presencialidad.

Por otra parte, pidieron la evaluación permanente de los protocolos y las resoluciones confeccionadas y emitidas por las Universidades nacionales y solicitaron que, en esta instancia, en las comisiones de creación/revisión de protocolos, haya participación de representantes y delegados/as gremiales de los jardines, las escuelas y los colegios de nivel preuniversitario. También solicitaron que se respeten las normativas nacionales y de paritaria nacional de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, CyMAT.

Así lo expresaron el Secretario General Carlos De Feo junto con Horacio Córdoba, secretario de los colegios preuniversitarios: “Sabemos y reconocemos lo importante que es la actividad presencial, pero consideramos que la situación epidemiológica nos exige una mayor creatividad para llevar a cabo el derecho a la Educación pública de manera segura, cuidando la salud ante todo”.