Anulan las salidas transitorias del represor Kalinec

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los doctores Mariano Hernán Borisnky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos –como vocales-, hizo lugar al recurso interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y anuló la resolución que le concedió las salidas transitorias a Eduardo Emilio Kalinec. La decisión fue adoptada por unanimidad, informaron este jueves desde el colectivo Historias Desobedientes.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero se celebró una audiencia pública en la que los magistrados escucharon a las partes. Allí hicieron uso de la palabra el condenado –mediante el sistema de videoconferencia- y su defensa; el doctor Alejandro Alagia en representación de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado; las víctimas y el amicus curiae presentado en la causa, el colectivo “Historias desobedientes”, del cual forma parte Analía Kalinec, hija del represor.

Eduardo Emilio Kalinec, conocido como el «Doctor K», se encuentra cumpliendo una pena a prisión perpetua por su actuación en el centro clandestino de detención “Atlético, Banco y Olimpo”, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio.

El fallo completo
fallo.pdf.pdf