Apoyo de Portugal a la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda

En el marco de la gira presidencial por Europa, el presidente Alberto Fernández recibió este lunes el apoyo de Portugal a través de su primer ministro, Antonio Costa. Fernández sostuvo: “Argentina busca alcanzar un acuerdo con el FMI que no condicione el futuro y el desarrollo” y que “se pueda sostener en el tiempo”.
El apoyo fue expresado en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Sao Bento, en Lisboa, y que siguió a un encuentro que ambos mantuvieron durante dos horas con una agenda que incluyó la renegociación de la deuda argentina con el FMI. Costa recordó que Portugal tuvo el mismo inconveniente que la Argentina para cumplir con las obligaciones que impone el FMI a los países acreedores y remarcó: «hoy es muy claro que estamos en una situación muy particular con la pandemia”.
En este marco, ambos mandatarios expresaron la necesidad de suspender la sobretasa del 2% que el FMI impone a los países con deudas superiores a las que le corresponde sobre la cuota que pagan a ese organismo.
Además del ministro de Economía, Martín Guzmán, integran en la comitiva presidencial la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Esta tarde partirán rumbo a Madrid, España.