Apuntes irrefrenables debajo del tribunal

Les regalo una imagen: ayer, madrugada de hoy en realidad, final de una larguísima jornada en el juicio contra Milagro Sala.

Tod@s concentrados en el magistral alegato de Elizabeth Gomez Alcorta y el equipo de defensa de Milagro Sala.

Auditorio lleno de compañer@s: integrantes del Comité, militantes de la TUPAC, diputad@s, las cámaras y la prensa esparcidos por la sala.

Horacio Verbitsky, junto a otr@s colegas, sentado, desparramado diría, en la tarima bajo el estrado del tribunal tomando apuntes irrefrenables. Su presencia de perro con trayectoria, saco y corbata lo vuelve una presencia de la que los jueces no pueden desentenderse.
Estuvo todos los días del juicio pero ahora, ya en los instantes finales, está el periodista apasionado que es; con la adrenalina alta, con su libreta mínima repleta de palabras, esparcido sobre el piso del tribunal, escribiendo con tinta azul

Yo a poquitos metros, desparramada también, tomando registro audiovisual, rezando para que me alcancen las tres baterías auxiliares.

Detrás de Elizabeth, paciente, tranquila, calma y agotada: la flaca, Milagro. Pequeña en su delgadez, cada vez más gigante en su estatura de líder.

Así llegamos a las dos y media de la mañana.
El tribunal adujo cansancio y se negó, pese al pedido de la defensa explicando que mucha gente, inclusive la defensora, vivían lejos y hay un principio que establece garantía de veredicto luego de los alegatos.
No hubo contemplación.

Tampoco hubo, hasta ahora, justicia en Jujuy

4 Comentarios

  1. Jujuy ya no hay estado de derecho es un estado Feudal del Contador Gerardo Morales,pero igual esto lo esta viendo el mundo.-

  2. Postergaron porque saben que, para ellos, «el tiempo es oro» y ante un alegato sin fisuras el veredicto debía ser de inocencia… la postergación hará que el veredicto sea algo rebuscado y rastrero… veremos qué pasa… todos los ojos locales y extranjeros y de todas las organizaciones de derechos humanos están hoy observando lo que pasa en Jujuy…

Comments are closed.