“Aquiles”, una metáfora del 2001

El cine independiente argentino marca presencia en Europa. Es el caso de Aquiles, el corto de Rodrigo Malmsten que fue seleccionado para participar del 46º Festival Internacional de Cine de Huesca que se realiza del 8 al 16 de junio en esa ciudad española.

En su opera prima, Malmsten presenta a un grupo de amigos que se juntan para intentar celebrar la llegada del año nuevo en diciembre de 2001, en un país que se cae a pedazos. “Trata de la historia de un país que se diluyó, de un grupo de amigos que se disuelve. Pero también habla de la pasión y del amor más allá de las circunstancias perecederas”, sostiene su director desde Bruselas, Bélgica, donde reside.

“Aquiles” es un proyecto independiente que se generó a través del sistema crowdfunding en coproducción con Uxen 7 Arts, una asociación sin fines de lucre.

Es corto en blanco y negro con excelente fotografía y música e imponentes actuaciones.: Luciano Cáceres, Florencia Firpo, Paulina Rachid, Cecilia Roche, Cecilia Tognola, Jimena Angeletti , Hilario Quinteros, Mariano Cáceres, Mucio Manchini, Francisco Franco y Mariano Cáceres, quién también es productor del corto.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía
Edición: Martha Correa, Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here