ARA San Juan: crean una comisión investigadora

A dos meses de la desaparición del submarino en el que se trasladaban 44 tripulantes, el gobierno nacional promulgó la ley 27433 que crea la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan. Estará integrada por seis diputados y seis senadores que designarán un cuerpo de especialistas, integrado por cinco miembros que serán militares retirados de la Armada Argentina sin procesamientos ni condenas por delitos de lesa humanidad, con grado no inferior a Contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria que colaborarán con la creación de un informe final que deberá ser producido en un plazo no mayor a un año a partir de su conformación.

Por el momento hay sólo dos embarcaciones de búsqueda activas: el buque ruso “Yantar” y la corbeta ARA Spiro. En las próximas horas se sumará el ARA Islas Malvinas, que el sábado zarpó desde la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, que tiene una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros. En un comunicado emitido hoy, la Armada Argentina informó que evalúan opciones de contratación de equipos y especialistas en búsquedas.

Por su parte, los familiares participarán de una misa en Mar del Plata en homenaje a los 44 tripulantes.

1 Comentario

  1. La Armada República Argentina (ARA), nuestra terrorista marina de guerra, sólo tiene experiencia en Desaparecer Seres Humanos, vivos o muertos, pero no se le conocer habilidades para «encontrar», «aparecer», «encontrar» gente. Despierten señores, no les pidan peras al olmo.

Comments are closed.