Argentina reconoce a Maduro como presidente legítimo

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aclaró este jueves que su Gobierno nunca ha desconocido «la legitimidad del Gobierno de Venezuela» y remarcó que la posición del Estado ante las Naciones Unidas respecto a la situación en ese país «es la misma de siempre». Además, reiteró su preocupación por la preservación de los Derechos Humanos e insistió en que «la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones».

En diálolgo con el programa «La Mañana», que conducen Víctor Hugo Morales y Cynthia García en la AM750, el mandatario detalló que en la reunión del Consejo de Derechos Humanos que se celebró en Ginebra, la delegación nacional «hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos». «También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano», añadió.

En este sentido, Alberto hizo un llamado a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y «sin la intromisión de otras potencias». «No entiendo por qué se está discutiendo esto si es lo mismo que dije en el G20 antes los líderes del mundo, donde planteé la preocupación por preservar los derechos humanos en Venezuela y en cualquier lugar del mundo», cuestionó.

Además, recordó que en aquella oportunidad también había marcado «la necesidad de que la convivencia democrática se recupere en Venezuela a través del diálogo y sin intromisión de otras potencias». «Nosotros no avalamos el bloqueo económico a Venezuela ni la idea que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros», enfatizó.

En concreto, Alberto planteó que «los venezolanos deben ser capaces de sentarse a dialogar y resolver sus problemas. En ese camino es que los países de la región los tenemos que ayudar». «Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos. Soy un hombre de la democracia», subrayó.

Asimismo, indicó que «en Venezuela, la solución a los problemas de los venezolanos deben encontrarlos los propios venezolanos». «Estamos planteando que haya un proceso democrático respecto a las elecciones que ya están en marcha. Nos referimos a las elecciones que vienen y que ya está en marcha. Ese es el camino democrático en que deben resolver qué hacer», completó.

El Presidente fue contundente y remarcó que «nunca desconocimos al gobierno de Venezuela en cuestión eleccionaria». «Por eso, nosotros no reconocemos a (Juan) Guaidó como sí lo hizo el gobierno anterior», agregó.

En este punto, Alberto aclaró que «la Argentina no ha renunciado al Grupo de Lima, pero no participa del mismo y ha planteado todas sus diferencias porque no estamos de acuerdo con lo que hacen». «No participamos de una reunión del grupo, que nació para terminar con la Unasur. Tampoco participé de una reunión del Prosur porque ha sido creado para dividir el continente», puntualizó.

4 Comentarios

  1. Muy buena nota cynthia!
    Hay algo que me tiene un poco inquieto… Hoy ví un informe del Leucocito en TN. Mostrando a Alberto cómo el camaleón… Cuál es la verdadera cara de Alberto? Depende con quién habla dice una cosa u otra… Y lamentablemente, con un gusto a vinagre en la boca, le tengo que dar la razón…
    Hay muy pocas personas que pueden resistir archivos… Pero cuando los archivos que no se resisten tienen un par de meses o semanas es preocupante…
    Es solo una crítica, e intento que sea constructiva, no se puede estar bien con Dios y con el diablo…

  2. Una Verguenza la gente que defiende las Dictaduras de Cuba y Venezuela. Una Verguenza. Que tienen en el cerebro? como pueden ser tan Hipócritas y Cínicos? Ustedes son parte del problema, claramente. Nunca, pero nunca, vamos a permitir eso en Argentina, Nunca. Somos Americanos y Occidentales, somos JudeoCristianos. Tenemos nuestra propia cultura e ideas. La izquierda va en contra de todo eso. Somos lo que somos y vamos a luchar por ello.

  3. Que retrogrado lo de Marcelo, habla de un nosotros, de judeocristianos, de la izquierda, todos términos reblandecidos en esta modernidad liquida. Esta mirando otro canal, en otra sintonía.

  4. la «dictadura» de ellos no es nuestro problema ………empezemos por casa ,qué fué lo de Macri con la deuda,les debemos los dólares a él y al mejor equipo,y se llenan la boca hablando de república y libertad(para morirse de hambre ???)

    ……..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here