Argentina superó los 10 millones de personas vacunadas

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, más de diez millones de personas fueron inmunizadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina.

Este miércoles se alcanzó el número de 10.087.539 personas que cuentan con al menos una dosis de las vacunas que llegaron al país, mientras 2.907.084 completaron el esquema en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19.

Este martes, se alcanzó la cifra récord de vacunación diaria con 304.037 inoculaciones aplicadas en todo el país, al tiempo que se está llevando a cabo la distribución de 2.119.000 vacunas AstraZeneca que, sumadas a otras partidas, permitirán que en un lapso de 10 días las provincias reciban casi 6 millones de dosis.

En tanto, hoy arribarán al país 800 mil dosis de vacunas SputnikV. Se trata del servicio 18 de la línea de bandera que despegó esta madrugada de Rusia y, tras una escala en Roma, tiene prevista su llegada al país con dosis del primer componente del fármaco.