Argentina, un país líder en materia de Derechos Humanos

El prestigioso diario inglés The Economist destacó la importancia del trabajo del país en materia de Derechos Humanos. «En 2012, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en permitir que las personas cambien su género en documentos legales sin el permiso de un médico o juez, un proceso conocido como autoidentificación de género», sostuvo el artículo publicado este lunes.

Por otro lado, el texto también agregó información respecto del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero: «se probó un decreto anterior que estableció una cuota para personas trans en el sector público. El uno por ciento de los burócratas recién contratados debe ser transgénero. No es necesario que hayan cambiado su apariencia o sus nombres en los documentos oficiales».

En el mismo artículo, indicaron que «en 2010, bajo la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora es vicepresidenta, Argentina se convirtió en el primer país de las Américas en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parejas del mismo sexo».