Arranca la paritaria docente bonaerense

Hoy comienza la primera reunión paritaria entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal. Luego de la insistencia de los gremios para comenzar cuánto antes las negociaciones para no afectar las clases, el gobierno pautó el encuentro para hoy 17.30 en la sede del ministerio de Economía, en La Plata. “Desde enero le venimos reclamando al gobierno que no deje pasar los días porque se acerca la fecha de inicio de clases, pero nos llaman recién ahora”, explicó el secretario General de SUTEBA.

Desde el Frente de Unidad Docente, piden incluir el poder adquisitivo perdido por la inflación en 2018 y la inclusión de la cláusula gatillo para actualizar el salario. “Lo que estamos pretendiendo es no perder poder adquisitivo”. “Nunca atamos la paritaria docente a intereses electorales ni partidarios”, agregó Baradel.

En la última reunión paritaria, el 28 de noviembre del 2018, no hubo acuerdo, por lo que el gobierno otorgó un aumento del 32% a lo largo del año más un bono de $ 7.000 de manera unilateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here