Arroyo: “para adelante en Argentina hay que debatir un ingreso universal de base”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló en el programa “La Mañana” por la AM750. Frente a la pregunta en base a si la pandemia generó nuevos pobres, Arroyo explicó: “sí, lo que hay son personas que perdieron ingreso. El Ingreso familiar de emergencia (IFE) llegó a 9 millones de personas”. A lo que añadió: “hay 3 millones de personas que volvió a la situación anterior previo a la pandemia. Hay otrxs 3 que van a ir mientras que otrxs 3 que se quedaron sin trabajo”.
En comunicación telefónica, Arroyo también se refirió al programa Potenciar Trabajo: “el Programa Potenciar trabajo se amplió, el pago de 22mil pesos llega ahora al emprendedxr, se da mucho en la gastronomía”. Y concluyó: “para adelante en Argentina hay que debatir un ingreso universal de base con una base de ingreso con contraprestación laboral”.
Frente a la postulación de cara a las próximas elecciones, Arroyo agregó: “No se si voy a ser candidato. Eso lo decide Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. Lo que si se es que nos va a ir muy bien en la provincia de Buenos Aires».