Arte y Memoria ECuNHi

Por Jimena Cozza

Se encuentran abiertas las inscripciones para adultos mayores que quieran participar de los talleres que ofrece el Centro Cultural de la ex Esma, ECuNHi . Todos los cursos de arte son gratuitos y se realizarán a través de la plataforma digital Zoom. Comienzan la primera semana de abril y tienen una duración de 3 meses. Las inscripciones se realizan por email: [email protected] y no se necesita contar con experiencia previa para ninguno de ellos.

Es importante decir que el ECuNHi es el centro cultural que funciona como espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) De los talleres de arte para adultos mayores surgieron originales y valiosos emprendimientos, como el álbum musical “señales de vida”, el libro “viejo es el viento y sigue soplando”, el mural “el Eternauta” y el videoclip “Sombrerito”.

A continuación, detallamos los días, horarios y las propuestas culturales
MARTES DE 15 A 18HS
Taller de Arte y reciclado
Taller de comedia musical
Taller de cancioneros y canciones: “nuestra vos tiene ritmo”
MIÉRCOLES DE 15 A 18HS
Taller de murga: “de carnaval se trata”
Taller de teatro: “actuar para vivir”
Taller de cuentos: “historias de nuestros viejos. Entretejiendo mi historia”
Taller de tango: “cantemos un tango”

El lema, tal como dijo Hebe de Bonafini, Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo, es “la vida tiene el brillo de sus ojos. Nos abrazan alzando sus brazos entre los árboles. Espacio Cultural Nuestros Hijos. ¡Sí! Nuestros increíbles, hermosos y amados hijos”.