Asamblea masiva en el INTI a un mes de los despidos masivos

Hoy se cumple un mes de los 258 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Mientras trabajadores continúan con la toma pacífica de la sede de avenida General Paz 5445, se realizó una asamblea en la que se decidió una jornada regional de lucha para el viernes 2 de marzo.

De la asamblea masiva participaron además de los trabajadores, representantes de organismos de Derechos Humanos como Tati Almeyda y Adolfo Pérez Esquivel, dirigentes políticos de toda la oposición como Axel Kicillof, Roberto Salvarezza, Mónica Macha, Victoria Donda, Felipe Solá, Leo Grosso y dirigentes sindicales como Hugo Godoy de ATE.

“Hoy al cumplirse un mes de este inaudito conflicto, ratificamos la postura de solicitar la revisión de los despidos y manifestamos la necesaria existencia de procesos y criterios transparentes y preestablecidos que garanticen ecuanimidad en decisiones futuras”, sostiene el comunicado leído en la conferencia de prensa.

“Reafirmamos que no es posible concebir un instituto público de innovación, investigación y desarrollo, sin alcanzar un ambiente de profunda libertad de pensamiento”, concluye.