Asume Axel

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió que asumirá el 11 de diciembre junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. De este modo, recibirá los atributos de parte de un mandatario interino, que será el vicepresidente primero de la Legislatura, un cargo que se definirá el próximo lunes tras la elección de las nuevas autoridades legislativas.

Lxs integrantes del Gobierno saliente, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, culminarán sus funciones el 10 de diciembre, según lo establece la ley provincial. Ese día se realizará la transmisión de mando a nivel nacional, momento en el que asumirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La modificación permitirá a las futuras autoridades bonaerenses concurrir a la Asamblea Legislativa nacional y participar de los festejos que están previstos después de la ceremonia. Asimismo, no se descarta que Alberto o Cristina asistan al Palacio Legislativo bonaerense al otro día.

El lunes próximo se conocerá quién ocupará por 24 horas el cargo de Gobernador bonaerense. Ese día, asumirán lxs nuevxs legisladores y se designarán a las nuevas autoridades legislativas. Según la sucesión bonaerense, el Ejecutivo deberá quedar a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here