Asumió la nueva conducción de la CTA

La semana pasada la Central de Trabajadores de la Argentina realizó el acto de asunción de las autoridades. Hugo Yasky seguirá siendo el secretario general, tras ser reelecto por 152.583 votos contra 12.397.

También asumieron los secretarios generales adjuntos Edgardo Llano, titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Daniel Catalano, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado – seccional Capital (ATE Verde y Blanca). Por su parte, Estela Díaz, fue ratificada como secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, mientras que Lola Berthet, secretaria general de la Asociación Argentina de Actores fue electa como secretaria de Cultura.

“No dudamos un momento, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, que nuestro mandato y nuestro lugar era tratar de vertebrar la lucha en el espectro más amplio de unidad que nuestra inteligencia, nuestra fuerza y nuestra convicción nos permitiera propiciar, y que no debíamos perder un solo minuto en esa lucha de resistencia, para intentar, que lo que sabíamos este gobierno venía a hacer, no se pudiera completar”, afirmó Yasky.

En el acto, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el legislador porteño Carlos Tomada; el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; una representación del Sindicato de Choferes de Camiones; Francisco «Pancho» Ozemo en representación de la Federación Gráfica Bonaerense; el economista e integrante del Consejo Asesor del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra – CTA), Eduardo Basualdo; entre otros.