Audiencia de la CIDH por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Mirala en VIVO aquí: http://bit.ly/1MjLdvE

El próximo viernes 8 de abril de 10 a 11 AM (hora de Argentina) se llevará adelante una audiencia citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y varias organizaciones en nombre de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), motivada por la ofensiva contra la comunicación popular a través de los decretos que atacan a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital. La audiencia tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte. Participarán los peticionantes y representantes del Estado Argentino. Será transmitida en vivo por Internet por el canal de la CIDH, con interpretación en inglés y español.

La Coalición, entidad que desde hace 12 años promueve un sistema plural y diverso de medios de comunicación, organiza para ese día una transmisión en simultáneo en el Auditorio de la Cámara de Diputados en la que estarán presentes diputados, senadores, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, representantes en el Parlasur y dirigentes y referentes de las organizaciones que la integran. Antes del comienzo se realizará una introducción que explique los alcances de la audiencia y los motivos que llevaron a la presentación.

La transmisión de la audiencia será seguida en vivo en diferentes puntos del país, el viernes 8/4 a las 10 (hora argentina), en eventos convocados por los nodos regionales de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Derecho a la libertad de expresión y cambios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina
Fecha: Viernes 8 de abril de 2016
Hora Argentina: 10 a 11 AM
Lugar de seguimiento en Buenos Aires: Auditorio de la Cámara de Diputados. Anexo A. Rivadavia 1865.

Participantes en Washington: Horacio Verbitsky (CELS), Osvaldo Francés (ARBIA), Damián Loreti (AMARC, CELS), Ana Jaramillo (UNLa), Daniel Badenes (REDCOM), Néstor Busso (FARCO, ALER), Oscar Nocetti (Cooperativa Popular Electrica, Santa Rosa, La Pampa), Martín Becerra (UNQui).

Organizaciones que realizaron el pedido: Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Universidad Nacional de Lanús (UNLa) / Universidad Nacional de las Artes (UNA) / Carrera de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA) / Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) / Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) / Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) / Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) / Red de Radios Universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC) / Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) / Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) / Trayecto de locución (Convenio AFSCA UNER) / Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) / Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) / Músicos Autoconvocados / Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos / Red Par / ARBIA.

Link al petitoriohttp://www.coalicion.org.ar/app/uploads/2016/04/Solicitud_CIDH.pdf
Información de la CIDHhttp://www.oas.org/es/cidh/sesiones/docs/Calendario-157-audiencias-es.pdf
Link a los Nuevos 21 Puntoshttp://www.coalicion.org.ar/21-puntos-por-el-derecho-a-la-comunicacion

Más información: http://bit.ly/1RYk54z

1 Comentario

Comments are closed.