Aunque un macrista se vista de seda…

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con La García en la Patriada y opinó sobre la posible vuelta de los chicos a las aulas . “Yo hace meses que vengo diciendo que en los lugares que se pueda, los chicos deben comenzar”. Además agregó que “este es un año que se ha perdido, en materia educativa”.

Este martes, será un día clave para saber si se vuelve a clases. La noticia la adelantó el actual Ministro de Educación, Nicolás Trotta. Ante esta situación, AlejandroFinocchiaro expresó que está “muy contento con el cambio del gobierno”, en lo que respecta en materia educativa. Y agregó: “ Seguramente habrá lugares en donde no se pueda volver, por la circulación del virus. Pero en los lugares que sí, hay que volver de manera urgente.

Ante los dichos de Nicolás Trotta, sobre que se “debe perder el miedo al virus” y que “no será necesario una vacuna” para el retorno a clases, Alejandro Finocchiaro prefirió no contestar. Dejó en claro que si él era el Ministro de Educación, durante la pandemia, los métodos del regreso a clases hubieran sido diferentes. “Desde el primer día hubiera trabajado con una mirada múltiple, no sólo con la de los epidemiólogos. Trabajar todo el sistema pedagógico para la vuelta a clases. No es sólo decir: volvamos. Vengo diciendo que hay que unificar el ciclo lectivo 2020 y 2021”, afirmó Finocchiaro.

Por otra parte se refirió a la relación que mantuvo con los sindicatos docentes durante su gestión como Ministro de Educación: “ De cuatro Gremios Nacionales, tres se sentaron siempre con nosotros”. “En todo caso era un conflicto con un solo gremio”. En referencia a Ctera, Finocchiaro, expresó que durante el gobierno de Macri, el conflicto fue con el gremio que “es la representación del kircherismo, en el sistema educativo argentino”. “Cuando usted va y se abraza con un candidato a presidente, en la noche de la elección, cuando usted hace campaña… eso es claro. No pasa con los demás gremios”, agregó el exministro de Educaciòn.

En diálogo con LaGarcia, por fm la patriada, Finocchiaro opinó sobre la pérdida del PRO, en las últimas elecciones: “ No supimos entender que el cambio que proponiamos era para hacerlo en más tiempo”. Y agregó : “Dejamos de escuchar a la gente que estaba atrás y que estaba en la dirección y en el rumbo del cambio”.

Ante la pregunta de si los cambios impuestos por Mauricio Macri, durante su mandato, fueron graduales y no produjeron un shock, el exministro expresó que : “ Claramente fueron graduales. En algún momento debimos entender que un cambio que nosotros planteamos, era un cambio para un ocho o diez años y no en cuatro. Forzamos demasiado el motor”.

Por último, el ex ministro de educación macrista, expresó que “la unidad”, es quien lidera Juntos por el Cambio en la actualidad.