Avellaneda articuló medidas con autoridades sanitarias y directores de hospitales distritales ante la situación sanitaria por COVID-19

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo junto a autoridades sanitarias y directores de hospitales del distrito, para dialogar sobre la situación sanitaria por Covid-19. Participaron de la reunión las autoridades de los hospitales Fiorito, Presidente Perón, Wilde y Ana Goitía quienes comentaron la situación en la que se encuentran actualmente ante el aumento de casos positivos y su injerencia sobre la ocupación del sector de terapia intensiva. Estuvieron también el director provincial de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, y la subsecretaria de Salud, Alicia Vega, y representantes del sistema de emergencia SAME, de Avellaneda.

La secretaria de Salud, Virginia González Algarañaz, destacó que «en Avellaneda estamos ampliando los centros de diagnósticos y generando mayores puestos para hisopados, con el fin de que aquellas personas que tienen síntomas no concurran a los hospitales y así evitar la aglomeración».
Avellaneda sigue con el Plan Vacunate impulsado por el gobierno provincial y tiene uno de los índices más altos de población vacunada en el AMBA.