Avellaneda inauguró un nuevo espacio público en Villa Domínico

En Avellaneda y con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, quedó inaugurada la plaza, 7 de septiembre, ubicada sobre la calle Suipacha y en el cruce con Pasaje 2.

La plaza se encuentra en torno a un espacio donde se lleva adelante la construcción de 120 viviendas financiadas por diferentes programas nacionales. Aquí también el municipio realizó obras y mejoras en la Unidad Sanitaria N° 17 y en la sede Deheza del Programa Envión.

El ministro Ferraresi remarcó: “Aquí y en todos nuestros barrios seguimos con un camino que iniciamos hace 12 años y hoy tiene continuidad con el equipo que conformamos junto con Alejo y Magdalena”. Y agregó: “El trabajo por la inclusión es distintivo de nuestra gestión y es fundamental la lucha de los vecinos y vecinas para apropiarse de las obras y fortalecer el arraigo con su barrio”.

Con este proyecto se recuperó un espacio público en desuso para brindar a la comunidad un lugar de encuentro y esparcimiento. La plaza cuenta con un playón deportivo, un sector de juegos integradores con hamacas, pasamanos, refugio, sube y baja, además de sectores de descanso, con mesas, bancos, cestos de basura, espacios con vegetación y todo su alumbrado público.

En la inauguración del playón deportivo participaron los equipos de fútbol femenino de los clubes Reconquista de Suipacha y la Costa de Dock Sud. Además, los vecinxs pudieron recorrer los stands de la Feria de la Economía Popular.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; la de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, junto con otros funcionarios municipales.